viernes, 7 de marzo de 2014

REPUDIO AL DISCURSO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ


A días de un nuevo aniversario del golpe genocida, la presidenta inauguró el año legislativo con un discurso que ratificó su política de criminalización de la protesta contra los trabajadores y el pueblo que luchan en defensa de sus derechos.
Cristina fernández defendió la sentencia temeraria impuesta a los trabajadores de Las Heras, en la que cuatro de ellos fueron condenados en primera instancia a cadena perpetua, acusados de la muerte del policía Sayago en el marco de una pueblada en el año 2006.
La condena, que respaldó la causa armada por la policía provincial de Santa Cruz, basada en apremios y torturas, fue repudiada por numerosas personalidades y organizaciones del ámbito nacional e internacional, que exigen la absolución de los trabajadores, entre los que se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, que comparó este caso con las injustas condenas impuestas a Sacco y Vanzetti y a los mártires de Chicago. 
Cristina Fernández usó su investidura presidencial y la cadena nacional de radiodifusión para impulsar la ratificación, en segunda instancia judicial, de un castigo ejemplificador para todos aquellos que se organizan y luchan para enfrentar el ajuste impuesto por su gobierno.
El sinceramiento del discurso presidencial del 1 de marzo expresa la decisión política de reprimir a todos aquellos que se organizan para luchar y coincide con la escalada represiva de los últimos meses. Así quedó demostrado en las violentas represiones que se vivieron en Chaco, Jujuy y Misiones, que se suman a la represión desatada el 27 de febrero en la Jornada Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras y la detención de cinco trabajadores en la misma localidad por reclamos laborales.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará este 24 de marzo para repudiar el golpe genocida, contra la impunidad de ayer y de hoy y contra la criminalización de la protesta.


BASTA DE IMPUNIDAD-NI AJUSTE NI REPRESIÓN.
ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS
FUERA EL GENOCIDA MILANI


ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA