sábado, 31 de enero de 2015

Contra la impunidad y el encubrimiento

4 de febrero - 17 hs. 
Nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo

Contra la impunidad y el encubrimiento 
Disolución efectiva de la ex SIDE y apertura de los archivos

La dudosa muerte del Fiscal Nisman, hallado poco antes de exponer su denuncia contra la Presidenta Cristina Kirchner en el Congreso, sacó una vez más a relucir, la podredumbre del Estado y de nuestros gobernantes. 

La incredulidad de esas horas dio paso a la indignación que recorrió el país incluso en un nuevo y masivo cacerolazo. Quedó al desnudo la feroz disputa entre los de arriba por el control del país, la pelea entre las distintas facciones de los servicios "inteligencia" por el control del aparato judicial, que muestran la impunidad que reina en nuestro país. 

Pesan sobre el crimen de la AMIA 20 años de impunidad, 11 con el Gobierno actual. Nunca se investigaron las conexiones internas, incluyendo la exSIDE, sin las cuales ese atentado hubiera sido imposible. 

Cristina cuando era senadora era partidaria de "la pista siria". Más tarde con Nestor de Presidente se entrevisto con Obama y pasamos a ser "aliados" en la lucha contra el terrorismo y a denunciar “la pista irani" (Eran tiempo de la guerra de Irak) 

Ahora las relaciones carnales con China nos imponen nuevos alineamientos que nos vuelven a exponer a la disputa entre las grandes potencias por el reparto del mundo, al igual que con el Gobierno de Menem que se alineo con los EEUU para la guerra del golfo y luego sufrimos el atentado de la AMIA. (Hoy el acuerdo estratégico con China incluye la construcción de una Base Militar China en Neuquen) 

El discurso de la Presidenta 

Frente a la gravedad de la situación y el descredito, la Presidenta debió dar la cara. Hablo para sus seguidores y anunció la disolución de la exSIDE. Pero fiel a su estilo retrocedió un casillero para avanzar 2, intentando crear una agencia de inteligencia K, y dándole el aparato de pinchaduras de teléfonos a su mano derecha en la Justicia Gils Carbo. 

La situación es muy grave, el pacto de gobernabilidad de los de arriba tiene fisuras o se ha resquebrajado. La pelea de los de arriba puede ser aprovechada por el pueblo, es un buen momento para pechar con la lucha por los reclamos de los trabajadores, desocupados, jubilados, estudiantes y demás sectores populares, e ir a fondo en el reclamo de verdad y castigo de los crímenes de la AMIA y demás crímenes impunes. Esto nos exige movilizarnos y seguir sumando a una salida a favor de la clase obrera y el pueblo Argentino. 

Buenos Aires, 31 de Enero de 2015

PTP - PCR - Zona Centro Capital