viernes, 29 de mayo de 2015

Cortes y Jornada de lucha de la CTA en la Capital

En el día de ayer (28 de mayo), se realizaron durante la mañana 15 cortes en toda la ciudad por parte de la CTA Capital por reapertura del Consejo del salario, salario mínimo de 12.000$, paritarias libres,  82% móvil para los jubilados, no al trabajo en negro, no al impuesto al salario, aumento en las asignaciones sociales, y prohibición de despidos y suspensiones.
Al mediodía se sumó a la movilización y concentración de ATE Nacional frente a la Jefatura de Gabinete. Allí hablaron los dirigentes de ATE provincia Bs. As., Oscar de Isasi, el secretario general de ATE Capital, José Luis Matasa y antes de finalizar el acto habló Cachorro Godoy, adjunto de ATE Nacional,  invitando a hablar a los representantes de ATE Rosario y Córdoba. 
Fundamentalmente los discursos versaron sobre el magro aumento a los estatales, el compromiso de seguir en la calle por el pase a planta de todos los compañeros poniendo en movimiento todas las fuerzas para el 8 y 9 de junio en la movilización y paro nacional. Asimismo se hizo eje en la concentración del 3 de junio en Congreso contra la violencia hacia la mujer. Estuvieron también presentes los compañeros de Fabricaciones Militares que luego de una larga lucha han conseguido que dicho Ente no sea elemento de privatización.