jueves, 10 de julio de 2014

9 de julio: Locro del PTP PCR en la Villa 31 y 31 bis de Retiro

En la dirección de la zona centro, como parte de la campaña por la personería, nos propusimos llegar al 9 de julio con 400 afiliados al PTP y festejarlo con un locro popular “por la segunda y definitiva independencia”, invitando a todos los nuevos afilados y como parte de la campaña financiera.
El 9 de Julio amaneció fresco, pero el sol empezaba a calentar de a poquito. Desde temprano, las compañeras y los compañeros del barrio se encontraron para empezar a cortar carnes, verduras y encender el fuego. A media mañana ya había olorcito a locro.
Se fueron armando las mesas en la cancha que está frente al merendero de la CCC. Empezó a escucharse la música, con guitarra y canto en vivo y a llegar la gente, compañeros de la villa 31 y 31 bis, compañeros del PCR, amigos e invitados. Mientras los secundarios repartieron escarapelas pidiendo aportes para la campaña financiera de la JCR, otros compañeros hacían una bandera contra el pago de la deuda ilegítima. Los más chicos armaron un partido de fútbol a tono con el clima mundialista.
Hicimos una gran locreada, con la participación de más de 250 personas, la mayoría compañeros y compañeras de la 31 y 31 bis, que vinieron a participar de la actividad con su familia. 
Hubo una importante delegación de jubilados portuarios del Movimiento Estibadores de Pie perteneciente a la CTA, delegados de la Comisión Interna del Banco Nación, el secretario de la Juventud de la CTA Capital, compañeros del PTP, el PCR y muchos amigos.
Las compañeras de Retiro hablaron de cómo se siente cada vez más en el barrio el ajuste del gobierno kirchnerista y la inflación, de que cada día se acerca gente que se ha quedado sin trabajo al merendero y busca a la CCC para sumarse a la lucha. De la llegada de más y más habitantes a la villa, que vienen expulsados de otros lados del país en busca de una oportunidad en la Capital. Plantearon la necesidad de seguir luchando por más puestos de trabajo, por el comedor y por la concreción de un centro de primera infancia para el barrio. Cuando en la ciudad de Buenos Aires la pobreza llega al 30%, el gobierno de Macri no da respuesta a los reclamos populares. En esta situación remarcaron la necesidad de tener nuestro propio Partido para dar la disputa política en todos los terrenos. Contaron cómo fueron venciendo las trabas para salir a afiliar y que, al ofrecer el PTP a la gente del barrio, fuimos creciendo cada vez más, porque la gente está buscando otra salida ya que se va acumulando la bronca contra la política K.
El acto puso de relieve la importancia política de lograr la personería del PTP en la Capital y pelear un gran frente popular que exprese, en lo electoral, la lucha de las calles. 
En un momento en que crecen las luchas contra los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias, por más planes y puestos de trabajo para los desocupados, y muchas otras que recorren la Argentina, se hace cada día más necesario un paro nacional activo multisectorial de 36 horas para torcerle el brazo al ajuste, la entrega y la represión K.