miércoles, 2 de julio de 2014

Este miércoles 2 de julio, todos a la casa de Río Negro


LA POLICÍA GOLPEÓ A LOS TRABAJADORES Y ARROJÓ GAS PIMIENTO EN LOS CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

VILLA REGINA: TRABAJADORES OCUPAN EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA REPRIME SIN ORDEN JUDICIAL
Los trabajadores municipales de Villa Regina decidieron llevar adelante una ocupación pacífica de las instalaciones de la comuna, en reclamo de la reincorporación de los más de 50 trabajadores despedidos sin justa causa y que contaban con una antigüedad mayor a los 8 años en todos los casos. 
Desde el sindicato se cuestionó el accionar de la policía de la provincia de Río Negro que inició una represión sobre los trabajadores con golpes y arrojó gas pimienta en el interior y en todo el perímetro del edificio municipal. Desde ATE se realizará la denuncia judicial pertinente, toda vez que el referido accionar policial, se llevó a cabo sin que existiera una orden de juez competente, como indican todas las leyes vigentes en el país. 
Los trabajadores además reclaman por un aumento salarial para alcanzar el salario mínimo vital y móvil que rige a nivel nacional, el fin del empleo en negro, el pase a la planta permanente de todos los contratados, la reparación del parque automotor y las refacciones edilicias necesarias en todas las dependencias municipales. 
Desde el sindicato se resolvió mantener la toma de la Municipalidad hasta tanto existan respuestas del poder ejecutivo municipal y se abra una instancia de diálogo que permita obtener las respuestas que esperan todos los trabajadores y vecinos de la ciudad. 
"Repudiamos la grave represión que llevo adelante la policía sobre todos los trabajadores. Todavía hay trabajadores afectados por los golpes y el gas pimienta arrojados. La policía no puede actuar sin una orden judicial. Vamos a realizar un denuncia judicial por esto", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Hemos resuelto mantener la ocupación de la Municipalidad hasta tanto existan respuestas. no podemos permitir que medio centenar de trabajadores y sus familias queden en la calle".
El máximo referente de ATE en la provincia, destacó también: "Reclamamos una urgente instancia de diálogo. Creemos que la comunidad toda quiere que los dirigentes políticos dialoguen y no que sean autoritarios", y finalizó: "No podemos aceptar que existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. La policía debe proteger a todos por igual. No pueden solo tener los políticos el privilegio de contar con la protección policial. En Villa Regina existen altos índices de delito y Albrieu y la policía no hacen nada al respecto".
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL
 
MIÉRCOLES 2 DE JULIO - 11 HORAS
TODOS A LA CASA DE RIO NEGRO
TUCUMAN 1916