miércoles, 29 de octubre de 2014

Bancarios realizaron un contundente paro y preparan paro de 48 hs para el 12 y 13 noviembre.

[Reproducimos nota de LA CORRIENTE  BANCARIA]

Con una gran contundencia en todo el país y en todos los bancos, se realizo un nuevo paro nacional bancario en rechazo al confiscatorio impuesto a las ganancias y en reclamo de un plus salarial de fin de año.

La perdida de poder adquisitivo producto de la inflación, sumada a la falta de actualización del mínimo no imponible de ganancias y las escalas, están en el trasfondo de la bronca acumulada que se expresa en todas las asambleas.
La jornada de lucha del 22 de Octubre fue precedida por asambleas y movilizaciones en las diferentes ciudades del país en las semanas previas. En diferentes bancos como el Santander Rio, Banco Piano o ICBC de Buenos Aires se paralizaron las casas matrices en las últimas 2 horas de atención al público denunciando los incumplimientos de los bancos en materia laboral y frente a la amenaza de despidos, y el 16 de Octubre una gran movilización Nacional de más de 4000 compañeros marcho por el microcentro de Buenos Aires y donde se reafirmó la necesidad de continuar el plan de lucha en el acto realizado en la puerta del Banco Nación.
Mostrando 20141022_125659.jpgDesde el Gobierno Nacional las posiciones son cada vez más duras hacia los trabajadores bancarios, desde que nuestro reclamo es como Hood Robin (porque le queremos sacar la financiación a los planes sociales, dijo el Jefe de Gabinete), que defendemos a los sectores más privilegiados, y hasta que somos funcionales a los fondos buitres.
Estas declaraciones lo único que provocan es más bronca, el impuesto a las ganancias es un verdadero saqueo a los salarios que representa entre un sueldo y dos por año en las diferentes categorías.
Los Bancos, los grandes beneficiados de la decada K, disponían de 250 millones de dolares para pagarle a los fondos buitres, por eso decimos que plata hay y que estan en condiciones de hacerse cargo del impuesto. Es necesario tocerle el brazo a esta política que descarga el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo, que mantiene un injusto impuesto a los salarios mientras los sectores que realmente tienen renta como el juego, la megaminería o el sector financiero siguen exentos.
Con más fuerza que nunca nos preparamos para un paro de 48hs para los días 12 y 13 de noviembre, y para confluir junto al resto del movimiento obrero en un nuevo paro general.