sábado, 18 de octubre de 2014

Comenzó el juicio contra Luciano Nardulli y Diosnel Pérez


Mostrando 20141016_110757.jpgEl día miércoles 16/10 empezó el juicio en el juzgado contravencional de la Ciudad de Buenos Aires a Luciano "Tano" Nardulli y a Diosnel Perez. Luego de haber sido absueltos dos veces por la justicia de haber sido instigadores de la toma del Indoamericano en el 2010, Macri vuelve a somerterlos a nuevo juicio. 

Cientos de compañeros se congregaron en las puertas del juzgado. A las 8 de la mañana se realizó una conferencia de prensa frente al juzgado con innumerable presencia de periodistas y medios y luego se realizó un contrajuicio donde se declaró inocentes a los compañeros señalando que siempre que haya una necesidad como es la vivienda, ellos jamás han estado ausentes y siempre acompañaron la lucha del pueblo. Esa lucha significó la muerte de tres personas por parte de la policía metropolitana y la Federal, quienes fueron declarados inocentes, tanto los policías como las autoridades a cargo del asesinato. 
Mostrando 20141016_082310.jpgSeñalaron que han querido dividir al pueblo enfrentando a sectores de clase media con habitantes de la villa, donde se dejo claro que todos son parte del pueblo y que incluso viven hacinados padres, abuelos e hijos en departamentos pequeños. La gravedad de la situación de falta de viviendas accesibles la sufren todos los sectores postergados de la ciudad. 
También se señaló que quisieron dividir a los argentinos de los bolivianos paraguayos y peruanos, sin entender que defienden al pueblo de la Patria Grande que es Latinoamérica. 
Mostrando 20141016_083534.jpgAl terminar esta parte del juicio, aún la fiscalía no ha podido demostrar nada de la acusación de los compañeros Tano y Diosnel. Esta farsa persecutoria a luchadores populares seguirá dos semanas más. Estaremos allí para acompañarlos y demostrar que las causas justas, como es una vivienda digna, es parte de las necesidades del pueblo por lo tanto no puede haber allí delito alguno.