lunes, 12 de mayo de 2014

Comunicado de prensa de ATE Capital

28% DE AUMENTO
¡¡¡¡NO EXISTE LA PARITARIA ESTATAL !!!!

 En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
 El aumento acordado por afuera de la paritaria, entre el Gobierno Nacional y UPCN, no soluciona la actual situación de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
 El 28,15 por ciento, que se terminará efectivizando con los haberes de agosto y se cobrará en septiembre, no es suficiente para resolver el proceso inflacionario en marcha, que este año cerrará cercano al 35 por ciento. Es tan así, que el 16,5 por ciento de junio será absorbido por la inflación del primer semestre de este año.
 Una vez más, los salarios de los estatales siguen por debajo de los índices reales de inflación depreciando la capacidad de compra de los trabajadores.
 El gobierno, año tras año, arma una “pantomina” de la discusión del convenio colectivo que está lejos del espíritu de la Ley “Germán Abdala”.
 Además, han acordado descongelar 7.500 vacantes que no solucionan el problema de la precarización laboral en el Estado Nacional que cuenta con casi 60.000 trabajadores precarizados. ¿Por qué esa cifra? ¿Cómo se implementará y qué trabajador será beneficiado? Un proceso poco claro que no soluciona el problema de la falta de estabilidad en los distintos organismos del Estado.
 Nuevamente, los trabajadores estatales vemos como se vulneran nuestros derechos, entre otros, consagrados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
 Una vez más, pretenden que los trabajadores estatales nacionales seamos la variable del ajuste.

 Para mayor información: José Luis Matassa (Secretario General ATE Capital) 1550510815

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL