viernes, 30 de mayo de 2014

La CTA liderada por Pablo Micheli ganó en todo el país

  “Quiero felicitar a todos ustedes y a los compañeros y compañeras de todo el país que ratifican día a día la construcción de esta CTA anticapitalista, antiimperialista y autónoma de los gobiernos y de los patrones en esta elección histórica", dijo Pablo Micheli ante todos y todas.
  Por otra parte, el dirigente destacó que estos comicios eran un desafío: “En esta Central resuelven las asambleas de trabajadores y no los punteros políticos”. Micheli señaló también que se eligieron 18.900 cargos en esta elección y saludó a las otras dos listas por haber participado (la del Partido Obrero y la del Nuevo Más).
  “Vamos a seguir en la calle y aunque fue una elección histórica porque votó más del 30% del padrón (más que en la elección de 2010), nosotros queremos ser una Central de masas porque nuestro pueblo y nuestro país lo necesitan para pelear para que nuestros pibes vayan a la escuela, nuestros jubilados cobren el 82% móvil y que no haya más pobreza y desigualdad”, agregó Micheli ante los aplausos y los bombos como fondo.
  Antes de finalizar, el recientemente reelecto Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina por un nuevo período de 4 años, llamó a seguir luchando contra el ajuste y en la construcción de un nuevo paro de 36 horas con el compromiso de todos los compañeros y compañeras.
  Las elecciones se llevaron a cabo con normalidad en todo el país a pesar de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, del martes pasado que declaró la invalidez de la votación. En ese marco, una delegación de la CTA, encabezada por uno de sus secretarios adjuntos, José Rigane, Daniel Jorajuría (secretario de Organización) y Horacio Meguira (director del Departamento Jurídico) viajó a Ginebra a la 103º Conferencia Internacional de la OIT para denunciar "la injerencia del Gobierno en las elecciones y la falta de libertad y democracia sindical en la Argentina". [Agencia ACTA]

Las palabras de Pablo Micheli:

Las palabras de Carlos Chile: