lunes, 16 de junio de 2014

COMUNICADO N° 3 DE LOS OBREROS DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

Ayer, mientras jugaba Argentina, la patronal ocupaba la planta con más de 150 personas, entre personal de seguridad privada y barras bravas. Fue en el primer tiempo del partido.
Nosotros estábamos en nuestras casas y nos llamaron de Recursos Humanos a la Comisión Interna para hablar con nosotros y plantearnos que dejaban de producir en esta planta y trasladaban la producción a San Jorge.
Nosotros habíamostenido una reunión la semana anterior, el día viernes y también el miércoles, y nos plantearon que no había ninguna novedad, que se iba a seguir produciendo.
Tenían dos líneas produciendo a pleno.
Había una producción normal y ayer nos plantean que hoy no entraba nadie a trabajar.Somos 250 familias las que trabajamos acá, contando a la gente de administración, limpieza y comedor, que son los de empresas tercerizadas, que quedamos en la calle. Nosotros no le creemos nada a la empresa.
Nos plantean que nos van a indemnizar. Hasta ahora no hay ni un telegrama de despido ni nada. Nosotros hoy nos presentamos a trabajar y nos encontramos con que no nos dejaban entrar.
Entonces los trabajadores en asamblea decidimos ocupar la planta. Y que venga acá la empresa. Queremos nuestra fuente de trabajo. Y si no tienen trabajo para todos, que repartan las horas sin rebajar el sueldo.
Aprovechamos acá para denuncia que éstos son los síntomas de la reunión de la  CELAC en Cuba, que fue una conferencia empresarial latinoamericana, para convertir a América Latina en una maquila. Hay 20.000 obreros de la carne despedidos en los últimos años. Y encima ya hay un brutal ataque de las automotrices con despidos, suspensiones y rebaja de sueldo. Por eso llamamos a toda la clase obrera, a las comisiones internas combativas como las de LEAR, Kromberg, Gestamp, Pepsico, Kraft, la línea 60, el Hospital Garrahan, la seccional oeste del ferrocarril Sarmiento y a todos los desocupados, en especial a los desocupados de la carne.
Por ellos nosotros pedimos el reparto de las horas de trabajo. Están presentes muchos
compañeros porque queremos hacer este llamado lo más extensivo posible para que venga todo el mundo.
Queremos unidad y coordinación. Unidad de todos los trabajadores y coordinación de todas las luchas. De a uno nos van disgregando. Es hora de que pongamos en pie un Congreso Nacional de Trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base, porque hay un brutal ataque de la patronal y el gobierno.
Es su ofensiva contra todos los trabajadores. ¿Quién no tiene un cuñado, un tío, un compadre desocupado? Nosotros queremos nuestra fuente de trabajo.
Somos 250 familias que queremos seguir trabajando. Llamamos también a los organismos de derechos humanos  y a todo el mundo a que venga acá porque ya está la policía. Nosotros le decimos a la policía que no somos delincuentes, somos trabajadores reclamando por nuestros derechos; que vayan a buscar a Julio López, Luciano Arruga y a Daniel Solano.  .                                     
COMISIÓN INTERNA TRABAJADORES DE PATY 16 de junio de 2014, Martínez, Buenos Aires - 7.30 hs.

Contacto: 1530032381 o 1558243267