lunes, 16 de junio de 2014

COMUNICADO N° 4 DE LOS OBREROS DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

La patronal de Paty con un lock out se quiere robar el pan de 250 familias. Mientras, las patronales automotrices suspenden y despiden a miles de trabajadores. Nos pagan un salario de miseria en todos los gremios y nos hacen trabajar como perros. En los frigoríficos hay obreros que no cobran el 100% de su salario y pierden día a día todos sus premios. En los últimos 3 años se han despedido en la industria de la carne a 20 mil trabajadores.
La patronal de la carne, de las automotrices y autopartes nos dicen que están en crisis. Mentira. Ellos tienen fabulosas ganancias y gruesos billetes, y los obreros tristes y amargas monedas. Ellos quieren obreros esclavos, no podemos permitirlo.
 
Agradecemos la presencia de los trabajadores y delegados de comisiones internas de la zona, y también la presencia del diputado Christian Castillo del FIT, quienes han venido hasta acá a solidarizarse con nosotros. Agradecemos la presencia de los delegados del Frigorífico Río Platense que fueron al frigorífico a hacer una asamblea para informar sobre nuestra situación. Agradecemos la presencia de los compañeros del Suteba Escobar que fueron a las escuelas a buscar la solidaridad de los docente para nuestra lucha.
 
Para unir todas las luchas, convocamos a todos los sindicatos, comisiones internas y centros de estudiantes combativos a las 17 hs a la puerta de la fábrica a realizar una Asamblea para discutir todos juntos como enfrentamos los despidos y las suspensiones; como enfrentamos las paritarias truchas firmadas por la burocracia sindical; como reincorporamos a los trabajadores despedidos de Gestamp; como terminamos con la tercerización laboral; como luchamos por trabajo digno para todos los desocupados; como liberamos a los presos políticos como los compañeros de Corral de Bustos, Esteche y Lescano, y como logramos la absolución de los petroleros de Las Heras.
 
Llamamos también al Sindicato Capital de la Carne que conduce Molina y a la Federación Nacional que conduce Fantini a que convoquen a una Asamblea General de todo el gremio en Paty y al paro de todos los frigoríficos ya.
 
Nuestra lucha es una lucha de todos los trabajadores, contra el ataque de la patronal y del gobierno de Cristina Kirchner agente del imperialismo. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Unidad y coordinación.
 
COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DE PATY
16 de junio de 2014, Martínez, Buenos Aires – 9.30 hs