jueves, 5 de junio de 2014

Marcha Provincial Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión.

Marcha Provincial Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión.

El domingo 1 de junio comenzó la Marcha Provincial Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión. Las primeras delegaciones llegaron desde El Impenetrable wichí hasta la localidad de General San Martín. El martes 3, en esa localidad se realizó un acto reclamando justicia por Mártires López frente a la Fiscalía Nº2, y se preparaban para marchar hasta la ciudad capital, hacia Casa de Gobierno.
Un contingente de 2.500 campesinos originarios, unidos a docentes, estatales, estudiantes, desocupados, precarizados realizaba la marcha, para empalmar en Resistencia con la Multisectorial contra el Ajuste, UPCP, CTA, Sitech y otras organizaciones sociales y políticas, en la medida de fuerza más grande que se dio en el Chaco este año, y probablemente la más importante que recibirá el gobierno de Capitanich-Ivanoff, contra el ajuste, la entrega y la represión.
Las primeras delegaciones llegaron en pequeños colectivos del Norte de nuestra provincia. Mientras viajaban, venían debatiendo sus reclamos más acuciantes, sus condiciones de vida, el problema del agua y la producción agrícola, y sobre todo las terribles condiciones de salud que sufren día a día. Elaborarán un programa con todos sus reclamos, con un petitorio paraje por paraje, para exigir respuestas al gobierno.
Familias enteras, mujeres con sus bebés, hombres, ancianos, muchos jóvenes con sus guitarras para pasar el tiempo, y con sus reclamos, tienen la experiencia de largas y duras luchas, y difícilmente vuelvan a sus lugares de origen sin respuestas.